Lideresas plantearon requerimientos en educación y seguridad energética a seremi

Cinco mujeres líderes de diversas organizaciones sociales de Copiapó se reunieron con la titular de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela, ocasión en la que abordaron distintos temas.

Educación y seguridad energética fueron los principales temas que se abordaron en el último encuentro de mujeres líderes de Copiapó con la seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela.

En la oportunidad, participaron María Eugenia Beals Alarcón, de la Filial Colo Colo Copiapó; Idolia Vásquez Tapia, presidenta del Club de Adulto Mayor Color Esperanza; Sandy Latorre Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos Delfina María Hidalgo; Miguelina Naranjo Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos El Chañar y; Gloria Cubillos Carvajal, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza 2.

“Nuestro Ministerio de Energía se caracteriza por su sello participativo por lo que estas reuniones nos parecen muy relevantes para estar al corriente de las necesidades y requerimientos del territorio, en esta ocasión, las lideresas nos plantearon demandas de sus organizaciones, principalmente, relacionadas con la educación y la seguridad energética”, explicó la seremi.

Además, Cecilia Sánchez destacó que: “estos encuentros también se enmarcan en los esfuerzos de nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric Font y, en particular, de nuestro Ministerio de Energía para lograr una mayor participación de las mujeres en el mundo de la energía. En este caso particular, estas dirigentas conocen muy bien a sus organizaciones y nos pueden entregar información pertinente para desarrollar, de manera más eficiente, nuestro mandato que es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Una de las asistentes a este encuentro, Sandy Latorre Espinoza sostuvo que: “En este tema energético juntarnos con la seremi,  nos parece muy interesante. Podemos entregar las inquietudes que nosotras tenemos y nos vamos con la sensación de que sí nos escucharon y va a haber un seguimiento a lo planteado”.

Cabe destacar que, estos encuentros con lideresas de la región son periódicos y sus asistentes van rotando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *