Liceo Japón de Huasco y Colegio Cervantino de Copiapó viajan a Villarrica a la final nacional escolar de vóleibol

Deportistas competirán en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, del Mindep-IND, a realizarse en Villarrica del 3 al 9 de octubre.

El Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó fue nuevamente el escenario de una Final Regional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND Atacama, siendo ahora el turno de los establecimientos educacionales que disputaron los partidos de vóleibol damas y varones sub 14, quienes obtuvieron los cupos para la Final Nacional de los Juegos que se hará a las de 3 al 9 de octubre en Villarrica.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó a todos y todas los deportistas que llegaron a esta Final Regional luego de haber participado en las etapas comunales y provinciales, y les entregó sus medallas y copas junto a la Directora Regional del IND, Maritza Vera:

 “Los Juegos Deportivos Escolares son la máxima instancia competitiva para los/as estudiantes que existe en nuestro país, por eso nos interesa como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, seguir potenciándolos  para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros jóvenes”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Resultados:

En damas, el Colegio Cervantino se quedó con la copa del campeón en un reñido encuentro que se definió en el tercer set (15-12) con las alumnas de la Escuela El Olivar de Huasco. El tercer puesto femenino fue para el Liceo Diego de Almeida de El Salvador.

El DT copiapino, Segundo Aróstica, señaló sobre sus expectativas para la Final Nacional: “El equipo es nuevo, tenemos 6 deportistas que pueden jugar el próximo año, donde esperamos meternos dentro de los 8 mejores, por lo que ahora iremos a ganar experiencia”.

En varones, el Liceo Japón de Huasco venció en su último encuentro al Liceo Federico Varela de Chañaral y se quedó con la final regional, según contaron sus técnicos Natalia Cisterna y Carlos Yates:

“Se viene el compromiso de representar a la región, nos queda un mes para prepararnos y posicionarnos lo que mejor podamos en el ranking nacional. Para Huasco esto es un orgullo, un logro, no habíamos llegado al regional en vóleibol hace 27 años (…) Nuestra idea era ganar en damas y varones, pero llevamos poco tiempo en esto, pero para nosotros esto es un logro, y esto recién comienza y esperamos más cosas para adelante”.

La Scuola Italiana de Copiapó ocupó el segundo lugar en varones y terceros se ubicaron los alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *