«Las familias sienten miedo»: presidente Gabriel Boric confirma refuerzo en la RM por ola de delitos violentos

El primer mandatario anunció este jueves las medidas de refuerzo del plan Calles Sin Violencia en la región Metropolitana (RM), ante lo que definió una ola de delitos violentos.

La máxima autoridad del país llegó hasta Estación Central para realizar diversos anuncios en materia de seguridad.

En su discurso, indicó que la RM vive un “momento particular complejo”, esto “por una ola de delitos violentos que se han incrementado en estas últimas semanas”.

Agregó que “las familias sienten miedo y tienen todo el derecho a esperar una acción más decidida del Estado”.

El mandatario añadió que muchos de estos delitos los cometen bandas organizadas, las que “estamos identificando con inteligencia”.

“Las vamos a desarticular, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar, los vamos a hacer enfrentar la justicia”, aseveró.

50 puntos de control en la RM

Por ello, anunció que se implementarán 50 puntos de control en la región Metropolitana, los que se ubicarán en los sectores con mayores homicidios en la capital, según se había adelantado anteriormente.

Estos fueron definidos en un trabajo conjunto entre Carabineros, la PDI, la Fiscalía ECOH, la Delegación Presidencial RM y autoridades del Ministerio del Interior.

Los puntos están conformados por patrulleros, miembros del GOPE y de Control de Orden Público de Carabineros, quienes estarán apoyados con vehículos blindados y drones.

Para ello, dijo el presidente, se maneja un presupuesto de $12.600 millones.

Esto sumará 550 funcionarios a labores de prevención de los delitos, quienes estarán en los puntos de control en las tardes y en las noches.

Durante el día, señaló el mandatario, estarán en lugares de alta afluencia, como terminales, estaciones de Metro y centros comerciales.

Boric también anunció que citará al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para el lunes.

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *