JUNJI Atacama una de las primeras instituciones a nivel pais en ser reconocidas por ACHS en la gestión de la prevención del contagio de Covid 19

La institución de educación parvularia tiene a sus 27 establecimientos de administración directa con el Sello Covid aprobado. Siendo una de las primeras a nivel pais en ser reconocidas por el trabajo en la prevención contra el Covid 19.

Un reconocimiento a la gestión para la prevención de contagios por Covid 19, fue el que recibió la Junta Nacional de jardines Infantiles de Atacama, de manos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por el cumplimiento y gestión del plan Sello Covid, en el cual JUNJI Atacama se compromete a implementar medidas ahí dispuestas, en base a protocoles de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales.

Un trabajo de la mano con ACHS, que ha dado sus frutos y tiene a JUNJU Atacama, como una de las primeras a nivel pais en cumplir cabalmente con este plan. Para, Gineva Podestá, Subgerente Operaciones Regional ACHS, es muy importante este reconocimiento, no solo para JUNJI Atacama, sino que también para toda la comunidad que se beneficia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, “nosotros en esta oportunidad le estamos entregando a JUNJI un reconocimiento por que sus 27 jardines clásicos obtuvieron el sello Covid y eso es a nivel regional y nacional un hito muy importante que como ACHS quisimos reconocer e esta oportunidad. Esto dispone que el hecho de cumplir con todas aquellas disposiciones legales que nos exige la autoridad sanitaria, nos da la tranquilidad que se están haciendo las cosas bien y no solamente en la interna de la organización, sino que también hacia la comunidad educativa, apoderados y los niños de JUNJI” explicó.

Por su parte el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, expresó en base a este reconocimiento, “me parece que es un reconocimiento muy merecido para todas las funcionarias y funcionarios, junto con el apoyo de la ACHS, para llegar a este punto donde se valora el trabajo, la dedicación y sobre todo el cumplimiento de los protocolos para entregar seguridad a las familias y comunidades educativas, pero sobre todo a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines”.

Pero el cumplimiento de los protocolos Covid trae consigo normas y dictámenes que en oportunidades hacen necesario el cierre temporal de los jardines infantiles, para prevenir una situación mayor, así lo indicó el director de JUNJI Atacama, “es muy necesario seguir los protocolos al pie de la letra y por eso es que a veces se cierran los jardines, generando un impacto en la comunidad, pero ese impacto hay que valorarlo en el sentido de la protección y la seguridad  de la salud de nuestros párvulos y familias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *