JUNAEB capacita a red colaboradora de establecimientos públicos y particular subvencionados de la región de Atacama

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas cuenta con una gran cobertura a nivel nacional para la entrega de los bienes y servicios a los beneficiarios. Para realizar esta acción se trabaja colaborativamente con el apoyo de una extensa Red Colaboradora, entendida como la totalidad de entidades públicas o privadas, con las que se mantiene una alianza estratégica colaborativa ad honórem en beneficio de los estudiantes y que busca dar cumplimiento a la misión institucional JUNAEB.

Debido a la cantidad de personas que forman esta red colaboradora, así como también la rotación de estos, es necesario contar con herramientas que permitan entregar en forma unificada, clara y didáctica a la red, las características de los beneficios otorgados. Por tanto, el servicio de capacitación JUNAEB dirigido a la Red Colaboradora, es un servicio educativo y/o promocional, de formación y/o difusión, que busca gestionar la generación de contenidos en áreas de interés de cada programa y donde participa la Red Colaboradora como intermediario entre el usuario/a final y la institución; buscando asegurar la entrega oportuna de información, bienes y servicios en pos del bienestar de los estudiantes.

En este marco el pasado 16 de octubre se firmó el convenio entre Universidad de Atacama y JUNAEB Atacama, para la organización, producción y ejecución de tres  talleres presenciales, denominados “GESTIÓN DE CRISIS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS”, DIRIGIDOS A LA RED COLABORADORA JUNAEB DE LAS PROVINCIAS DE HUASCO, CHAÑARAL Y COPIAPÓ.

El pasado 04 de diciembre se realizó la primera capacitación a la red colaboradora de JUNAEB en la provincia del Huasco se contó con la participaron establecidos educacionales del Servicio Local Huasco y colegios particular subvencionados, los 50 cupos disponibles fueron sobrepasados debido al gran interés por el taller. La actividad se realizó en dependencias de la sede de la Universidad de Atacama.

El 05 de diciembre fue turno de la Red Colaboradora del Servicio Local de Atacama con asistentes de la provincia de Chañaral, Copiapó y establecimientos particular subvencionados en jornadas de mañana y tarde, en total se contó con la participación de 85 asistentes. La actividad se realizó en Casa Maldini Tornini.

La finalidad de los talleres es desarrollar y fortalecer las competencias de la red  colaboradora de JUNAEB en la gestión efectiva de crisis y en la resolución constructiva de conflictos en establecimientos educativos, con el fin de promover un ambiente escolar seguro, inclusivo y propicio para el aprendizaje del estudiantado.

Las y los asistentes agradecieron a JUNAEB la instancia de trabajar esta temática que los últimos años lamentablemente se han presentado en algunos establecimientos educacionales, las herramientas entregadas en este taller son transferibles al resto de las comunidades educativas.

Por su parte la Directora de Junaeb Atacama Caroline Harder Barrera, señaló que para nuestra Institución es de gran importancia contar con el apoyo de nuestra red colaboradora a fin de que nuestros programas y beneficios lleguen de manera efectiva a las y los estudiantes de nuestra Región de Atacama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *