Junaeb anuncia los nuevos supermercados que permiten pagar con la tarjeta BAES

A los comercios disponibles como Jumbo, Santa Isabel y Unimarc, se suma Walmart, con sus sucursales de Líder y aCuenta

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que a partir del 1 de abril se habilitaron más de 550 nuevas sucursales de supermercados a nivel nacional para comprar con la Beca de Alimentación de Educación Superior (Baes), beneficiando a más de 650 mil estudiantes.

La tan conocida Baes incrementó su saldo de $42.000 a $44.000 para marzo a junio, posteriormente el monto corresponderá será de $45.000 de julio a diciembre.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, expresó que «la incorporación de nuevos comercios es un avance significativo para las y los estudiantes de educación superior, serán más de 8 mil sucursales que permitirán utilizar la tarjeta en todo el país” finalizó.

Comercios en los que se puede usar la Baes

En la Región de Atacama, además de los supermercados Jumbo, Santa Isabel y Unimarc, se sumaron, desde el 1 de abril, las sucursales de Walmart, específicamente Líder y aCuenta.

En estos supermercados se puede adquirir cualquier tipo de alimentos de consumo humano, excluyendo productos con las tres etiquetas de advertencia “alto en”. Las compras se realizan mediante la aplicación “Ticket Junaeb-Edenred” o con la tarjeta física en caso de contar con ella.

Para realizar sus compras con la Tarjeta Baes en los comercios Walmart, no estarán habilitadas cajas de autoservicio y tampoco acumular Pesos Mi Club Líder.

Este apoyo económico es fundamental para la permanencia en la educación superior de las y los miles de estudiantes universitarios de la Región de Atacama, facilitando la adquisición de alimentos mediante un sistema de asignación mensual en una tarjeta electrónica. Sin la necesidad de una postulación previa, esta beca se otorga automáticamente, evaluando la situación socioeconómica del estudiante y otros beneficios estudiantiles entregados por Mineduc y la Comisión Ingresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *