Judoca Justin Ledezma Bugueño: este deporte te enseña disciplina y a valorarte como persona

El joven tierramarillano que pudo llevar el relevo de la antorcha panamericana converso con Atacama RecTv

Justin Ledezma Bugueño, Judoca perteneciente al club Fujiyama de Tierra Amarilla, es un joven deportista que ha tenido una meteórica carrera, donde a sus 15 años ha conseguido importantes logros y, gracias a ellos, tuvo el privilegio de portar el relevo de la Antorcha Panamericana que recorrió la capital regional durante la semana pasada.

Ledezma practica judo desde los 9 años, “conocí el judo por mi compañera Jazmín, judoca igual que yo, me invitó a ir a conocer lo que era el judo, ya que volvíamos juntos del colegio con sus hermanos a nuestras casas, me llamó mucho la atención y seguí asistiendo a clases periódicamente. De a poco comencé a ir a campeonatos y me fui perfeccionando más con la ayuda de mi sensei y teniendo resultados”.

Respecto a la importancia que ha tenido para Justin la práctica de este deporte, el judoca señala que ahora se siente más seguro, junto con aprender a valorar todo lo que tiene a su alrededor y la incorporación de la disciplina, que le ha permitido ser más responsable respecto a la proyección de sus objetivos en la vida.

Justin también ha debido enfrentar sacrificios, como lo es estar muchas veces alejado de su familia, pero de los que siente un fundamental apoyo. “Mis padres me apoyan en todo, 100 por ciento comprometidos, ellos son partes de mis logros, me gustaría mencionar a mis abuelitos y tíos que son mis fans números 1, siempre apoyándome y dándome una palabra de aliento, gane o pierda ellos siempre estarán orgullosos de mi”, señala el joven deportista.

Gustavo Zepeda, sensei y líder del Club Fujiyama ha sido pieza clave en la evolución deportiva de Justin “Siempre  he dicho que sin el apoyo de mi sensei no hubiera logrado nada de lo que conseguido  hasta ahora, él ha sacrificado vacaciones de verano por entrenarme mañana y tarde para el mundial escolar en Brasil, el me enseño amar el judo y que todo sacrificio tiene su recompensa, cada vez que he flaqueado está ahí con una palabra de aliento, en las derrotas esperándome con un gran abrazo, diciéndome que de estas  aprendemos y las victorias las celebramos”, expresó Ledezma.

Hace unos días, el deportista representó a su comuna y a sus deportistas para llevar el relevo de la Antorcha Panamericana, “para mí fue un honor y un orgullo y en ese momento sentí que el judo está más presente que nunca en nuestra región, y que, más que yo estaba presente mi club, sólo representaba el esfuerzo que hacemos día a día por lograr nuestros objetivos en el deporte, y este gran momento quedará marcado en nuestras memorias”.

Por otra parte, le consultamos a Justin sobre que les diría a los niños y niñas sobre el judo, a lo que refirió que los invita a conocer este deporte, que te enseña disciplina y valores, a valorarte como persona y entorno.

Por último, Justin agradeció a su sensei Gustavo Zepeda, quien fue parte fundamental en su formación como deportista. Reconoció, además, el aporte de la Municipalidad de Tierra Amarilla y a las empresas que han colaborado para que el Club de Judo Fujiyama vaya creciendo cada día. “Aprovecho la instancia de hacer un llamado a las empresas o a quienes quieran apoyarnos para cumplir el sueño de nuestro club y tener un lugar estable para poder entrenar”, finalizo el judoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *