Jefe de Defensa Nacional apunta a «algo orquestado» en origen de incendios en Valparaíso

El jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, señaló que en el origen de los incendios que afectan a la región de Valparaíso hay indicios de una situación orquestada y reiteró que se trata de algo devastador. 

En conversación con Radio ADN, Muñoz señaló que «esto es devastador y golpea mucho. De alguna manera manifestar que tenemos la obligación moral y profesional de dar todas nuestras capacidades para poder contribuir a salir de esta condición». 

«La PDI y el Ministerio Público están trabajando para esclarecer las causas de esto (…) En los orígenes hay indicios, hasta lo que sabemos, un patrón de comportamiento que indica que hubo una planificación, algo orquestado y organizado», agregó. 

Con respecto a los toques de queda, detalló que se establecerá esta medida durante la noche porque «es cuando quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia».

«En principio voy a mantener toques de queda nocturnos, no tengo claro exactamente el horario pero podría rondar entre las 22:00 a 05:00 horas y el toque de queda diurno lo voy a evaluar en la medida en que logre tener el control de las grandes rutas de acceso a los lugares donde están en las emergencia con Carabineros», agregó. 

Fuente: t13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *