Inician los trabajos de mega obra para Torreblanca y Vista Alegre en Vallenar

  • Inicio de Construcción del Proyecto Espacio Público Manutara: Un Paso Importante para Mejorar la Calidad de Vida en Vallenar.

     El Alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, en compañía del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), anunció el comienzo de la construcción del proyecto Espacio Público Manutara. Esta obra representa un hito importante en el desarrollo urbano de la comuna, y beneficiará a sectores como Vista Alegre, prometiendo una mejora significativa en la calidad de vida y la conectividad en la zona.

     El jefe comunal agradeció la participación activa de la comunidad y el interés por conocer la magnitud de la obra y sus beneficios. «Hemos trabajado responsablemente con el equipo para garantizar que este proyecto refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de los vecinos y vecinas. Estamos comprometidos a crear un espacio público inclusivo y funcional para el sector» puntualizó la autoridad.

     Una de las principales características del proyecto es la creación de una rotonda en el cruce peatonal entre la población Rafael Torreblanca y el sector Vista Alegre, frente a la Escuela Edmundo Quezada Araya. Esta iniciativa no solo mejorará la seguridad vial, sino que también promoverá la integración entre comunidades. Además, la obra contempla la renovación de la cancha ubicada en Avenida Los Escritores, frente a la escuela, y la creación de un Bowl de Skate, áreas de juego para niños, equipamiento deportivo y una zona para el paseo de mascotas. La inclusión de elementos de paisajismo, sombreaderos, señalización y luminarias garantizará un ambiente agradable y seguro para la comunidad del lugar.

   Por su parte, Marianela González, comentó que: «Estamos emocionados de ver cómo nuestra comunidad se transforma para mejor. Yo le pido a toda la comunidad de vista alegre que cuiden todo lo que se va hacer porque todo es beneficio para todos nosotros, especialmente de los jóvenes, de las futuras generaciones” agregó la vecina.

   Con una inversión de casi mil 700 millones de pesos, financiada a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama, esta obra es una muestra del compromiso de esta administración municipal.

   La empresa responsable de la construcción, RCR SpA, tiene un plazo máximo de 180 días para completar la obra, asegurando una ejecución eficiente y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *