Hugo Catrileo logra gran actuación en Maratón de Houston: bate récord nacional y se encamina a París 2024

El atleta nacional Hugo Catrileo inscribió su nombre entre los mejores deportistas de la historia de nuestro país luego de que, este domingo, batiera el récord nacional en el Maratón de Houston en Estados Unidos.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 superó la marca chilena que ostentaba Carlos Díaz, quien completó la Maratón de Sevilla en 2 horas, 10 minutos y 26 segundos.

Catrileo culminó los 42 kilómetros de Houston en 2 horas, 08 minutos y 44 segundos. Pulverizó el récord nacional en más de 2 minutos.

El crono, le permitió al maratonista nacional quedarse con el quinto lugar de la carrera, ganada por el marroquí Zouhair Talbi (02:06.39).

El podio fue completado por el etíope Tsedat Ayana (02:07.00) y el alemán Hendrik Pfeiffer (02:07.14). Cuarto fue el australiano Pat Tiernan (02:07.45).

Hugo Catrileo piensa en París 2024

El tiempo conseguido por el atleta de 26 años en el Maratón de Houston lo deja bien aspectado de cara a los Juegos Olímpicos de París, el gran objetivo de este 2024.

“Quedó en la historia como la mejor marca de nuestro país en la distancia y se acerca a pasos agigantados a los Juegos Olímpicos de París”, destacó el Team Chile.

Y es que para clasificar directamente a la cita de en Francia, Hugo Catrileo deberá bajar su carrera a 2 horas, 08 minutos y 10 segundos.

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *