Guillermo Teillier: “más allá de una cuña imprecisa , nuestro partido garantiza que empujará con toda su fuerza el acuerdo logrado”

El Presidente del PC, por medio de su cuenta de Twitter, sostuvo que “la decisión ahora está en el pueblo de Chile el 4 de septiembre y luego en sus representantes en el Congreso para darle viabilidad”.

E lpresidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirióa las críticas que suscitaron sus dichos luego de la presentación del acuerdo logrado por los partidos oficialista para reformar la propuesta de nueva Constitución en caso de ganar el Apruebo.

Teillier remarcó este jueves que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque tendrá que haber debate popular”, palabras que originaron las críticas en la oposición en contra del acuerdo alcanzado.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente manifestó que “soy enfático, más allá de una cuña imprecisa, nuestro partido garantiza que empujará con toda su fuerza el acuerdo logrado y su implementación”.

“La decisión ahora está en el pueblo de Chile el 4 de septiembre y luego en sus representantes en el Congreso para darle viabilidad”, agregó.

Los partidos representantes de los conglomerados oficialistas Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático dieron a conocer en la mañana de este jueves los detalles de los puntos que forman parte del acuerdo logrado en la noche del miércoles.

Las reformas propuestas están enmarcadas en cinco ejes, que son: plurinacionalidad, derechos sociales, seguridad, sistema político y poder judicial.

Fuente: lanacion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *