Gobierno Regional de Atacama alcanza un desempeño del 100% en el Programa de Mejoramiento de Gestión 2023

La iniciativa originada en 1998 y coordinada por la Dirección de Presupuestos, consignó que los funcionarios del Gobierno Regional de Atacama cumplieron a cabalidad con estándares de eficiencia, gestión eficaz y calidad de servicio en el año 2023. El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó que la institución local formó parte de los tres Gobiernos Regionales que alcanzaron la máxima calificación a nivel nacional.

El Gobierno Regional de Atacama logró un desempeño del 100% en el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) perteneciente a la Dirección de Presupuestos (Dipres). El indicador, alcanzado en su totalidad solo por tres Gobiernos Regionales, reconoció que el máximo ente Ejecutivo de la región cumplió con los objetivos de “eficiencia institucional”, “gestión eficaz” y “calidad de servicio” durante el año 2023.

Al respecto, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, felicitó a las y los funcionarios que permitieron este destacado reconocimiento gracias a su trabajo y el cumplimento de los objetivos del proyecto.

“Es un logro realmente importante alcanzado por solo tres Gobiernos Regionales a nivel nacional. Que el Gobierno Regional cumpla con sus compromisos depende fundamentalmente del equipo de trabajo, y cuando se logran las metas eso se traduce en un mejor servicio. La participación ciudadana ha sido fundamental en nuestro gobierno, y eso desde el Gobernador Regional hasta el último funcionario de la institución”, agregó la máxima autoridad de Atacama.

Según la Dipres, este programa contempla a 194 instituciones y a más de 87 mil funcionarios en ejercicio. Además, de acuerdo a la formulación del programa, entre los compromisos logrados por el Gobierno Regional en 2023 se encuentra la incorporación de medidas de equidad de género en el servicio público, avances en la mantención de un Estado Verde de eficiencia, en la transformación digital y en el Plan de Mejoramiento de la Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria.

Desde su creación en 1998 bajo la Ley N°19.553, los programas PGM han impulsado una cultura de la medición en los servicios ciudadanos. A la fecha, la institución pública trabaja en la formulación del proyecto 2024 para ser presentado a la Dipres y así generar una nueva lista de objetivos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *