Gobierno insiste: «No ha existido ninguna instrucción de tomar contacto con la CAM»

Tras la detención de Héctor Llaitul, y la salida de la ministra Vega por una llamada telefónica al líder de la CAM, han surgido versiones de que otros personeros tomaron contacto con él.

La ministra del Interior, Izkia Siches, comentó las versiones de que personeros de gobierno -además de la renunciada ministra Jeanette Vega- han intentado establecer contacto con Héctor Llaitul o la CAM.

Sin dar mayores detalles, el abogado Rodrigo Román señaló que, a través de él, el gobierno de Boric había intentado previamente conversar con Llaitul. Esa versión fue negada por la vocera Camila Vallejo el domingo y este lunes, la ministra Siches hizo lo propio.

«No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con sus líderes, a ninguno de nuestros ministerios y a ninguno de nuestros funcionarios», dijo Siches hoy.

Por otra parte, planteó que «acciones en particular evidentemente tienen que ser esclarecidas».

Luego reiteró: «Ni el Presidente de la República, ni esta ministra, ha instruido tomar contacto ni con la CAM ni con ninguno de sus líderes».

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *