Gobierno impulsó en Atacama un año lleno de actividades con organizaciones sociales

El Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales cerró un año con una serie de actividades que reunieron a cientos de personas contribuyendo a potenciar el rol de las organizaciones sociales de Atacama. 

En Atacama División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno logró ser la primera en cumplir la meta de trabajo del 2023. Esto permitió que cientos de organizaciones sociales se vincularon con el Estado, permitiendo por ejemplo aumentar las postulaciones de estas organizaciones a fondos concursables, que en el caso del FFOIP. En total fueron 150 organizaciones las que postularon, siendo una de las convocatorias más altas a la fecha.

Durante el año se efectuaron Diálogos Ciudadanos y Escuelas de Formación, donde destacó la actividad organizada junto distintas reparticiones de Gobierno, encabezadas por la Ministra del Trabajo Jeanette Jara, quien explicó los alcances de la Reforma Tributaria congregando alrededor de 800 personas en el Teatro Municipal de Copiapó.

Sobre este tema la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, indicó: “Con el trabajo del equipo Segegob se potenció la articulación con las organizaciones sociales, esto en miras de fortalecer nuestra democracia. El Gobierno del Presidente Boric busca que la ciudadanía tenga espacios de comunicación directos con autoridades, a fin de que la institucionalidad se fortalezca. En Atacama son múltiples las y los dirigentes a quienes nos debemos y seguiremos trabajando en ello”.

En otro ámbito, en Caldera se desarrolló también una escuela que llevó por nombre Herramientas de Liderazgos comunitario donde se entregaron herramientas de liderazgo por parte del equipo Segegob, sumado a charlas para mejorar espacios comunes desde la forestación y reacción comunitaria ante emergencias, con CONAF y SENAPRED respectivamente. Jornada que se realizó en conjunto a MINVU y el municipio de Caldera.

El trabajo de la División de Organizaciones Sociales cerró el año con una visita del equipo del Ministerio Secretaría General de Gobierno que desarrolló un Diálogo sobre la propuesta de reforma de la Ley 2.500 que consideró dirigencias sociales que plantearon sus inquietudes levantadas por las y los ciudadanos que representan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *