Frente de fuertes vientos en Copiapó generó daños en la Locomotora La Copiapó

A consecuencia de los fuertes vientos que se registraron el día de hoy en diversas comunas de la región, lamentamos informar que la magnitud de este fenómeno climático generó daños de diversa consideración en la Locomotora La Copiapó. Esto a raíz de la intensidad del fuerte viento, lo que ocasionó la caída de algunos árboles que se encuentran alrededor, los que se desplomaron sobre la locomotora provocando daños en distintas partes de la estructura patrimonial.

Conocido el hecho, personal de servicios generales acudió al sector del área norte constatando que no hubo personas lesionadas por el hecho. Asimismo, y en coordinación con SENAPRED, se indicó el cierre de las puertas de la Universidad, durante todo el resto de la jornada; esto como una medida de seguridad para evitar que personas se acerquen al sector, puesto que el frente de ráfagas de vientos se mantiene, según estimaciones de la autoridad pertinente, hasta pasada las 18:00 hrs de hoy, pudiendo generar otros hechos a lamentar y que debemos evitar.  El llamado es a no concurrir al sector, para resguardar la seguridad de las personas.

Una vez levantada la alerta preventiva, se dispondrán los equipos técnicos para evaluar los daños y la condición de los árboles que se mantienen en pie en el sector.

Así también el día de mañana, se realizará una visita y recorrido en conjunto con el Secretario Regional Ministerial de Cultura, y la dirección regional del servicio del Patrimonio, con quienes se coordinarán los pasos a seguir para atender los daños que sufrió el tradicional monumento histórico, La Copiapó, que bien sabemos es uno de los iconos patrimoniales de nuestra región; y por lo mismo nos dispondremos prontamente a seguir los pasos que indica la normativa a fin de recuperar esta baluarte histórico para la región y el país.

Forlín Aguilera Olivares

Rector

Universidad de Atacama

Imagen: @YENNIVALLEJOSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *