Fosis y Gobierno Regional de Atacama invitan a postular a programas de emprendimiento

​​​​​​​​​ ​  

• Más de 1800 cupos en total son los disponibles en la región de Atacama, gracias a un convenio FOSIS y GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA.

Más de 1.800 cupos en total son los disponibles en la región de Atacama para los programas de emprendimiento FOSIS, gracias a los cupos regulares de esta institución, sumado a los que aporta el Gobierno Regional de Atacama gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El lanzamiento de los programas de emprendimiento FOSIS se realizó en Vallenar, con una muestra de las agrupaciones Cafetería Pro Down, Taller Artesanal y Cultural de Bordados con Diseños Indígenas y Agrupación Cultural de Agentes Creadores Ieruba, financiadas con el programa Emprendamos Grupal de FOSIS y el Gobierno Regional de Atacama. 

En esta oportunidad el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó “felices de trabajar en esta alianza con el FOSIS, que nos permite apoyar los emprendimientos. Aquí estamos precisamente en uno de ellos, el café Pro Down que postuló el año pasado a un proyecto FOSIS, a un proyecto grupal con aportes también del GobiernoRegional, y este año tenemos que seguir trabajando en esa senda. El Gobierno Regional tiene entre sus lineamientos el apoyo a los emprendimientos en todos los niveles, por eso que trabajamos con FOSIS, Sercotec también con la CORFO, con las distintas instituciones de fomento. 

Así también la autoridad regional instó a las y los emprendedores que “aprovechen estas oportunidades. Los emprendimientos son importantes para ayudar a reactivar la economía, generarempleos, siempre muy importantes sobre todo cuando las tasas de desocupación no nos acompañan mucho, estas alianzas virtuosas nos permiten atender necesidades que tienen las personas de nuestra región. Postulen, infórmense en el FOSIS, provechen esta oportunidad y trabajemos juntos por una mejor región de Atacama”.

En la ocasión, la directora regional del FOSIS, Paloma Fernández Valdés señaló “estamos en el café Pro Down invitando a todas las personas de Atacama a postular a los fondos de emprendimiento que este año vienen multiplicados, gracias al apoyo del Gobierno Regional, así que tenemos más cupos. Esta es la oportunidad para quedar seleccionados. así que aprovechen de postular en la página del FOSIS, www.fosis.gob.cl, solamente necesitan tener su rut, clave única y contestar un cuestionario muy simple, no tienen que presentar proyecto ni documentos. La invitación es postular”.

Los requisitos para postular son: Estar en los tramos de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento o tener una idea de negocio, vivir en la comuna o territorio donde se desarrolle el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *