FOSIS, SENCE y SENAPRED realizan lanzamiento de INNOVA FOSIS

Innova FOSIS es un espacio de pilotaje que busca construir soluciones a problemas sociales, enfocados en la superación de la pobreza, mediante colaboraciones público-privadas.

Hasta el 18 de febrero las instituciones de la sociedad civil pueden postular a la sexta versión de Innova FOSIS, que en esta ocasión presenta en la región de Atacama dos desafíos, mejorar las opciones de inclusión laboral de las personas con discapacidad con SENCE y fortalecer las capacidades de las comunidades para prevenir y responder ante emergencias y desastres, con SENAPRED.

Es así como los directores regionales de las tres instituciones involucradas, FOSIS, SENCE Y SENAPRED, se reunieron con el objetivo de recibir toda la información al respecto y hacer el llamado a postular a las instituciones y organismos relacionados con sus desafíos.

La directora de FOSIS Atacama, Paloma Fernández Valdés señaló “estamos muy contentas de dar a conocer este desafío Innova FOSIS, que consiste en la generación de una política pública a partir del desarrollo de un proyecto piloto, específicamente en Atacama, en los temas de emergencias y discapacidad”.  En emergencias, destacó la directora de FOSIS, generar una red comunitaria para abordar esta temática, específicamente en Alto del Carmen, sector Conay; y en el otro caso, es generar competencias para habilitar a las personas en situación de discapacidad, respecto a aspectos laborales”.

También destaca la directora de FOSIS “es muy importante que todas las personas jurídicas con o sin fines de lucro y también las instituciones académicas puedan postular a este fondo de innovación social, Innova FOSIS y que estará abierto hasta el 18 de febrero. Así que postulen, les esperamos”.

Por su parte la directora regional de SENCE, Fernanda Medina señala “para nosotros como servicio es muy importante trabajar colaborativamente con todos los otros servicios del gobierno, por lo tanto, es fundamental poder proyectar en toda la región de Atacama e implementar este programa. Llamamos a todos los ejecutores a postular y trabajar colaborativamente”.

Finalmente Roberto Muñoz, director regional SENAPRED, socio estratégico señala: “Se nos ha presentado un desafío que es “Comunidades activas frente a la emergencia”, en la zona de Conay,  Alto del Carmen, de poder invitar a organizaciones a que postulen con su piloto a este programa de Innova FOSIS, para poder buscar soluciones a nuestra necesidad, de tener sociedades mucho más preparadas, seguras y resilientes. Así que invitamos a las organizaciones a postular a este desafío, ingresen a www.innova.fosis.cl y descarguen las bases, hay plazo hasta el 18 de febrero para postular y buscar soluciones a través de un piloto”.

Cabe destacar que este año se financiarán 10 pilotos con un total de $50 millones por piloto, en donde Innova FOSIS tiene foco en el escalamiento de soluciones. Mediante un pilotaje de máximo siete meses, se busca que los aprendizajes y experiencia de los proyectos financiados se conviertan en oferta programática regular de los servicios públicos participantes, ya sea a través de la formulación de un nuevo programa social, o bien, mediante el rediseño de programas existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *