Fiscalía ordena diligencias para esclarecer fallecimiento de una persona en Caldera         

Cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para que sea sometido a la autopsia y así determinar la causa definitiva de la muerte.

La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI están investigando las circunstancias que derivaron en la muerte de una persona adulta en Caldera.

Los antecedentes preliminares de este hecho indican que el fallecido de 27 años fue atendido el pasado domingo por una herida cortopunzante en el recinto asistencial de esta comuna, ocasión en que la lesión fue diagnosticada como de mediana gravedad sin compromiso de algún órgano vital. Siendo dado de alta.

Por materias que están siendo investigadas, la jornada de este lunes mientras permanecía en su lugar de residencia la persona se descompensó, siendo atendido por personal del Samu quienes lo trasladaron al recinto asistencial del puerto. Lugar en que se constató su fallecimiento.

DILIGENCIAS

A partir de este desenlace la Fiscalía solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron el trabajo investigativo respectivo, como la toma de declaración de testigos y revisión externa del cuerpo, cuyas conclusiones serán incorporados a la carpeta de este caso.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía el cuerpo del fallecido fue derivado hasta el Servicio Médico Legal en Copiapó, recinto en que se realizará la autopsia de rigor que determinará de forma definitiva y científica la causa de muerte.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *