Fiscalía obtuvo pena de 15 años y un día en contra de imputada del delito de homicidio calificado

Audiencia de Juicio Oral fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, quien acreditó los hechos contenidos en la carpeta investigativa de este caso.

La Fiscalía de Atacama obtuvo la condena unánime de una imputada que fue investigada por su participación en el delito de homicidio calificado. Hecho ocurrido en Copiapó en el mes de junio del año 2022, cuando la víctima fue encontrada sin vida en un sector eriazo al costado de un Liceo ubicado en la Avenida Henríquez de esta ciudad.

Los hechos de esta investigación fueron argumentados ante el Tribunal Oral de esta ciudad por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien presentó los medios de prueba reunidos en la causa. Los que permitieron acreditar la participación de la acusada, María Valenzuela Valenzuela, cuyo nombre registral corresponde a Andrés Valenzuela Valenzuela, en el delito indagado, luego que se determinara que el día en que ocurrieron los hechos mantuvo conflictos con la víctima, Sergio Ortega Leiva. Ambas personas vivían en situación de calle en el sector de la ribera del río.

“Fue en esta dinámica que la condenada lo atacó con un arma blanca, apuñalándolo en varias ocasiones y en distintas partes del cuerpo. Originando lesiones de tal gravedad que derivaron en la muerte de la víctima. Luego de lo cual la imputada sustrajo especies de propiedad del afectado”, indicó el fiscal.

SENTENCIA

Estos hechos fueron acreditados a partir de la prueba rendida en la audiencia de Juicio Oral, instancia judicial en que la Fiscalía presentó distintos medios de prueba tanto periciales como testimoniales. Pudiendo con ello obtener la condena de la acusada quien fue sentenciada a la pena de 15 años y un día por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *