Fiscalía formalizó delito de robo con violencia y detenido quedó en prisión preventiva          

Audiencia en que se conocieron los antecedentes de esta causa fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Marcelo Torres Rossel.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por un delito de robo con violencia que afectó a una persona en Copiapó, quien fue atacado por tres personas en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta de esta ciudad.

Los antecedentes de esta causa los entregó en audiencia el fiscal adjunto de esta ciudad, Marcelo Torres Rossel, quien indicó que la víctima se encontraba dentro de un vehículo en el sector antes mencionado cuando tres sujetos se acercaron con la finalidad de solicitarle dinero. “Ante la negativa del afectado uno de los agresores quebró uno de los vidrios del auto, acción que motivó en la víctima descender de móvil para alejarse del lugar. Esto fue impedido por uno de los involucrados, quien lo lanzó al suelo sufriendo la víctima golpes de pies y puños, mientras que uno de los sujetos le causó lesiones de arma blanca. Un testigo de los hechos intervino, generando la huida de quienes cometieron el delito, quienes se llevaron especies de propiedad del afectado”, dijo el fiscal.

Torres Rossel agregó que luego de la oportuna denuncia a Carabineros, personal policial realizó rondas por las calles cercanas al lugar del delito pudiendo controlar a un hombre adulto en el sector de la Avenida Circunvalación cuyas características coincidían con la información aportada por el afectado, quien luego lo reconoció como uno de los participantes del robo y además la persona que lo atacó con el arma blanca.

Con estos antecedentes la Fiscalía formalizó la investigación en contra del imputado por su responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia, en contra de quien el Ministerio Público solicitó y obtuvo la cautelar de prisión preventiva.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *