Fiscalía formalizó causa por femicidio frustrado cuyo imputado quedó en prisión preventiva

Fiscal jefe de esta ciudad indicó que el hecho fue denunciado por la víctima, quien fue agredida por su conviviente.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado detenido en Chañaral por su participación en un delito de femicidio en grado de frustrado, hecho que motivó la activación de inmediatos protocolos institucionales en este tipo de ilícitos.

De acuerdo con lo informado por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, los hechos comenzaron a sucederse luego que la afectada y el imputado compartiera bebidas alcohólicas, lo que derivó en una violenta agresión del involucrado en contra de la mujer en horas de la madrugada.

“Al tomar conocimiento la Fiscalía de este grave delito de violencia de género, se adoptaron cada uno de los protocolos institucionales establecidos por la Fiscalía Nacional para desarrollar prontamente las diligencias investigativas con funcionarios de la Bicrim de la PDI de esta comuna y, por sobre todo, llevar a cabo acciones de resguardo de la afectada a través de la derivación inmediata a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional”, dijo Arenas.

El fiscal agregó que, una vez detenido el agresor por parte de los funcionarios policiales, se reunieron los antecedentes y primeros informes en la carpeta investigativa de este caso para formalizar al detenido. “En la audiencia la Fiscalía argumentó la evidencia y expuso la dinámica en que ocurrieron los hechos, en que el imputado realizó acciones concretas destinadas a acabar con la vida de la mujer. Acción que, afortunadamente, no logró consumar. Por ello, en la audiencia solicitamos la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un evidente riesgo para la seguridad de la víctima”, dijo el fiscal.

En la audiencia el Juez de turno acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el ingreso de detenido a la cárcel de esta ciudad, fijando los plazos respectivos de investigación ante la gravedad de lo ocurrido.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *