Festival de Vallenar Tierra Querida regresó triunfante luego de 4 años de ausencia

      Este 1 y 2 de marzo se llevó a cabo la duodécima edición del evento más esperado por la comunidad de la capital de la Provincia de Huasco, atrayendo a más de 10 mil personas y reviviendo así una tradición que se había interrumpido hace cuatro años.

     Los artistas locales como La Banda Tropikal de Vallenar y Jila Pacha brillaron con luz propia en el Estadio Municipal Nelson Rojas, quienes se reencontraron con un público que solo les rindió homenaje y reconocimiento por su trayectoria.

     El alcalde se mostró feliz con la respuesta del público durante las dos jornadas destacando que: “Es una oportunidad para generar lazos y reunir a las familias en un espectáculo que regresa después de cuatro años. Estamos felices con todo el equipo municipal y por la comunidad que ha respondido de manera muy positiva y nos ha entregado mucha energía para seguir trabajando en esto, lo demandaron por mucho tiempo y aquí está, se cumplió con el objetivo de reunir jóvenes, adultos mayores y distintas generaciones” dijo la autoridad.

     La diversidad musical fue la protagonista, con un público joven que llegó a ver a Denise Rosenthal, con una puesta en escena deslumbrante, dejando una marca imborrable en el corazón de todos en la comuna.

     Además, la competencia provincial añadió emoción y talento al evento, consagrándose como ganador Esteban Díaz representando a la comuna de Freirina, en tanto Guillermo Barrera representando a Vallenar se ganó el cariño del público como el artista más popular.

Se vivieron noches inolvidables donde Los Reyes del Axe transportaron al público a tiempos pasados, recordando el vibrante ritmo de Brasil que hoy resuena con más fuerza que nunca. Además, disfrutamos de la gran presentación de la banda nacional Tomo Como Rey y del inconfundible humor de Diego Urrutia, para culminar con broche de oro La Combo Tortuga, una agrupación que cautivó con su irresistible fusión latina de cumbia y rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *