Estudiantes de Técnico en Energía Solar de Santo Tomás Copiapó recibieron sus certificaciones intermedias

En la ceremonia, además se reconoció a docentes por su labor en dicha carrera.

En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación Intermedia de la carrera de Técnico en Energía Solar.

En relación a esta ceremonia, la Directora del área Ingeniería, Paula Godoy Rojas, comentó que “poder reconocer las competencias técnicas que nuestros estudiantes de la Carrera de Técnico en Energía Solar van adquiriendo durante su formación a través de las certificaciones intermedias es de gran importancia. Esto permite potenciar el perfil egreso, realzando que nuestros estudiantes tendrán conocimientos teórico prácticos que les permitirán desempeñarse de forma íntegra. Esto resulta relevante para nuestra Región de Atacama, la que ha tomado un rol protagónico en el ámbito de la Energía Solar, ya que se requieren más especialistas técnicos que puedan trabajar en esta área y nosotros los estamos formando”. Durante la carrera y luego de haber aprobado una serie de asignaturas los alumnos reciben certificaciones académicas en: Energías Renovables e Institucionalidad; Instalación, Montaje y Puesta en Marcha de Sistemas Solares; Proyectos de Sistemas Fotovoltaicos y Térmicos; Operación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar y Desarrollo de Proyectos de Energía Solar”.

En tanto, Carlos Aguirre González, estudiante de segundo año de Técnico en Energía Solar, quien fue distinguido por su buen rendimiento, manifestó que “estoy muy contento y agradecido, más que nada porque esto es un reconocimiento al esfuerzo, no solo propio, sino que también al de mi familia, que ha sido un pilar súper fundamental. Además, quiero agradecer a mis compañeros, a mis profesores, quienes en todo momento han sido un apoyo”.

Por su parte, Francisca Cristi, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Energía Solar, también reconocida por sus destacadas calificaciones, comentó que “tengo varias sensaciones. Me tomó por sorpresa este reconocimiento por mi rendimiento, pero es una muestra que todo se puede lograr con esfuerzo y que esto siempre trae consigo una recompensa”.

Cabe destacar, que en la ocasión se entregó una distinción especial a dos docentes por su aporte al desarrollo de la especialidad, María Loreto Álvarez Arriagada y a Juan Carlos Aliaga Carvajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *