Estudiantes de Santo Tomás Copiapó participaron en la “Semana Cero”

Entre las iniciativas desarrolladas para las y los nuevos tomasinos, destacan el acto de bienvenida, talleres y una Feria de los Servicios y Apoyos que entregan esta casa de estudios superiores a sus estudiantes.

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo, en Santo Tomás Copiapó se han desarrollado una serie de actividades en el marco de la denominada “Semana Cero”, las que están dirigidas específicamente a las y los nuevos estudiantes de esta casa de estudios superior.

Actividades, entre las que se destacan, la ceremonia de bienvenida realizada en el salón auditorio, en la que las y los directivos y académicos recibieron a las y los nuevos tomasinos, tanto de la jornada diurna como vespertina.

A lo anterior, hay que sumar una “Feria de Servicios”, en la que los nuevos estudiantes se informaron de algunas áreas y programas que cuenta Santo Tomás en Copiapó, entre las que destacan, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Biblioteca, Vinculación Con el Medio, el Centro de Aprendizaje, Hermanos Tomasinos, Bienestar y Salud, Formación e Identidad, entre otros.

Al respecto, el director académico de Santo Tomás Copiapó, José Luis Rojas Vargas, comentó que “ la semana Cero, tiene como objetivo apoyar a nuestros estudiantes en la adaptación a la Educación Superior buscando favorecer su inserción y transición a esta nueva etapa académica, siendo la primera actividad del Sistema de Apoyo al o la Estudiante. Durante estos días hemos tenido una gran concurrencia de estudiantes quienes se han mostrado de muy buen ánimo y disposición, lo que nos deja muy contentos y conformes.

Por su parte, el director del Centro de Aprendizaje, Pablo Aranda Barahona, manifestó que “el objetivo de participar de esta primera instancia de integración de alumnas y alumnos nuevos denominada semana cero, se genera para que ellos puedan visualizar en primera persona esta nueva etapa de educación superior. Esta semana se enmarca a talleres como: Buen Trato, matemáticas, yo puedo y me muevo, nuevos desafíos, nuevas oportunidades, entre otros, los cuales se enfocan en que los y las alumnas reflexionen sobre este proceso educativo y brindar un apoyo académico, además de potenciar su participación desde el primer día de estudio en nuestra Institución”. “Cabe destacar que este apoyo académico se entrega de manera permanente, permaneciendo durante todo el proceso académico del estudiante, siendo un beneficio constante y sin costo adicional que puede ser solicitado individual o grupalmente por ellos en cualquier semestre de su carrera, por lo anteriormente expuesto es que el impacto de semana cero es tan positivo en todos nuestros estudiantes Tomasinos”, agregó.

En tanto, Javiera Varas, estudiante de Servicio Social diurno, indicó que “creo que esta oportunidad es genial porque he visto que Santo Tomás se interesa por los estudiantes. Vemos talleres de apoyo en los que uno se puede inscribir, nos han dado regalitos, es súper bacán. Me gusta que se desarrolle esta semana porque puedo compartir con mis compañeros y conocerlos un poco más”.

Palabras que fueron destacadas por otro nuevo tomasino, Jonathan Paredes, quien cursará la carrera de Ingeniería en Administración que es de carácter vespertino, el que señaló que “ha sido excelente, muy buena, sobre todo los profesores. La Bienvenida fue buenísima, creo que a la mayoría nos encantó esta semana, ya que nos permite conocernos entre nosotros lo que es importante ya que estaremos juntos cuatro años y también a nuestros profesores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *