Estrenarán recorrido virtual 360 por sitios patrimoniales de la Universidad de Atacama

En un emocionante paso hacia el futuro digital y el reconocimiento de nuestro valioso patrimonio, nos complace anunciar el inicio de las grabaciones para nuestro proyecto pionero: «Recorrido Virtual 360° por lugares patrimoniales e históricos de la Universidad de Atacama».

Este ambicioso proyecto, impulsado por el área de arte, cultura y patrimonio de la Universidad de Atacama, tiene como objetivo capturar la riqueza histórica y cultural de nuestra institución en un formato innovador de realidad virtual. Equipados con tecnología de vanguardia, el equipo de producción Loops plataforma creativa ha comenzado a rodar en diversos lugares emblemáticos del campus universitario como: Palacete Viña de Cristo, Casa Maldini Tornini, Mini Escuela y La Locomotora La Copiapó.

¿Qué nos espera en este recorrido virtual?

A través de esta experiencia inmersiva en 360°, los espectadores podrán explorar de manera interactiva lugares que han sido testigos de décadas de conocimiento y aprendizaje. 

Impulsores del Proyecto hablan sobre su Importancia

«Este proyecto no solo es una mirada al pasado, sino también una ventana al futuro. La realidad virtual nos permite preservar nuestra historia de una manera nunca antes vista, al tiempo que nos prepara para las tecnologías emergentes», dijo Paola Rivera Silva, Encargada del área de arte, cultura y patrimonio de la Universidad de Atacama.

Lanzamiento 

El «Recorrido Virtual 360° por Lugares sitio patrimoniales e históricos de la Universidad de Atacama» se lanzará en el mes de diciembre, con el objetivo de hacer que esta experiencia esté disponible para estudiantes, profesores(as), investigadores(as) y entusiastas de la historia, la tecnología y la comunidad en general, permitiéndonos vincularnos con el territorio.

“El acceso a la cultura y arte como un derecho y la promoción del rico patrimonio que heredamos como universidad, son aspectos claves, a través de los que entendemos nuestro rol en materia de vinculación y fortalecimiento del arte, cultura y patrimonio. El próximo estreno de recorridos virtuales 360 por los edificios patrimoniales que están a nuestro alero institucional, es una tremenda iniciativa que se alinea a esta visión de bienestar, desarrollo y más acceso al conocimiento, que mueve nuestro quehacer” sostuvo el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *