Este lunes Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama de la FOJI ofrecerá concierto de Gala

En el Centro Cultural de Atacama

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, ofrecerá el concierto de gala con el que cerrarán todo un año de trabajo, evento que se efectuará en el Centro Cultural de Atacama a partir de las 19.00 horas del lunes 6 de noviembre. Bajo la dirección de Carlos Cabrera, interpretará un repertorio que reunirá a estudiantes de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar y Huasco, que han obtenido la beca para formar parte de este destacado conjunto musical.

El programa del concierto comprende el tercer movimiento de la Sinfonía N°8 de Anton Dvorak, la obertura Egmont y el segundo movimiento de la sinfonía N°7 de Ludwig Van Beethoven, el primer movimiento de la Sinfonía N°8 de Franz Schubert, el cuarto movimiento de la Sinfonía N°5 de Peter Ilich Tchaikvsky, «Habanera y aragonesa» de la suite Carmen y Minuet L’Arlésienne de la Suite N°2 de Georges Bizet. Un momento especial será la interpretación de la última melodía compuesta por Jorge Peña Hen -el creador de las orquestas infantiles y juveniles y de las escuelas de música-, mientras estaba en prisión, momentos antes de su ejecución extrajudicial en 1973, la que fue rescatada y terminada por Daniel Flores.

Esta orquesta de la FOJI está conformada por jóvenes entre 14 y 20 años de edad, que concursan anualmente para integrarla, a través del envío de un video con una interpretación, para integrar la orquesta con los cupos existentes para cada año. La FOJI cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país y entrega anualmente a niños, niñas y jóvenes apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *