Escuela José Miguel Carrera de Huasco recibe transporte inclusivo

El vehículo adaptado, que permitirá el traslado de estudiantes con movilidad reducida de dicho establecimiento, fue entregado por las empresas Guacolda Energía y CMP al Centro General de Padres y Apoderados.

Un gran hito se celebró en Huasco con la entrega de un furgón escolar diseñado para la inclusión de estudiantes con necesidades especiales de la escuela José Miguel Carrera de la comuna. La donación fue realizada por Guacolda Energía y CMP, en el marco de los compromisos suscritos del acuerdo Las Losas.

El vehículo entregado al Centro de Padres y Apoderados del mismo establecimiento y con capacidad para 12 pasajeros, cuenta con las adaptaciones necesarias para garantizar la accesibilidad de los estudiantes bajo un traslado seguro y cómodo desde sus domicilios hacia la escuela y viceversa.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en las dependencias del establecimiento educativo, contó con la presencia de autoridades locales, representantes de Guacolda Energía y CMP, directivos escolares, padres y apoderados e invitados especiales. Asimismo, obtuvo la bendición del cura párroco de la comuna, Enrique Sarneguet.

Los representantes de Guacolda Energía y CMP reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial, destacando la importancia de trabajar en colaboración con la comunidad para generar un impacto positivo y duradero.

Así lo reflejó el subgerente de planificación de Guacolda Energía, Humberto Garrido, quien manifestó que “hoy celebramos un valor fundamental que rige en nuestra política de responsabilidad social y que es la inclusión. Entregar este furgón es proporcionar una herramienta que facilita el acceso a la educación para todos. Con este hemos demostrado que el diálogo y las alianzas público y privadas logran grandes frutos para el desarrollo de nuestros territorios”.

Por su parte, la superintendente de Gestión Territorial de CMP, Yasmina Cortés, enfatizó en que “estamos celebrando un hito muy relevante y en línea directa con nuestro propósito, cumpliendo un compromiso que logramos concretar en conjunto con Guacolda Energía. Este furgón, que es parte del proyecto de inclusión que tiene actualmente la escuela, representa un aporte significativamente importante para que el establecimiento pueda fortalecer este programa y así poder recibir a muchos más niños y niñas del territorio”.

Durante la entrega, Virginia Villalobos, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento indicó que “me siento muy orgullosa como comunidad y como escuela de recibir este furgón inclusivo que va a ser parte de nuestro establecimiento. Les doy las gracias a Guacolda y CMP por esta oportunidad de seguir avanzando en esta escuela”.

En tanto, la directora del recinto, Inés Mamani, expresó su gratitud por el nuevo vehículo, destacando: “la llegada de este furgón dará una atención especial a todos los estudiantes de nuestra escuela. Muchas gracias a las empresas y a la comunidad educativa por dar una mejor atención a nuestros queridos estudiantes”.

Genaro Briceño, alcalde de Huasco celebró la incorporación de este vehículo inclusivo a la escuela y sostuvo que “estamos contentos por esta donación para este establecimiento y en particular por los alumnos del curso especial. Queremos mantener los trabajos colaborativos con los privados para seguir avanzando juntos por nuestra comuna”.

La ceremonia fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Karina Zárate, quien también festejó este importante hito para la comunidad de Huasco. “La acción colaborativa, las alianzas que se puedan establecer siempre serán relevantes y nos permite avanzar en temas tan importantes como lo es la inclusión, más aún cuando estas acciones permiten satisfacer demandas y necesidades que involucran a nuestros niños y niñas”.

Sin duda que, este importante hito representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y reafirma el compromiso de las empresas por contribuir al bienestar de los vecinos y las vecinas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *