Encuesta CEP: Un 26% aprueba la forma como el Presidente Boric conduce su Gobierno y un 61% la desaprueba

Respecto a la evaluación de personajes políticos, Evelyn Matthei lidera con un 46% de evaluación muy positiva.

Durante la mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), destacando, entre otras cosas, la aprobación al Presidente Gabriel Boric.

Según esta nueva edición del Estudio Nacional de Opinión Pública, la evaluación a la gestión del mandatario prácticamente mantuvo sus niveles, tanto de aprobación como de rechazo.

Y es que mientras un 26% aprueba como el Presidente Boric está conduciendo su Gobierno, un 61% lo desaprueba.

Ambos indicadores variaron levemente respecto al sondeo de opinión de julio pasado, cuando la evaluación a la gestión del Presidente marcó un 27% de aprobación frente a un 61% de desaprobación. Es decir, estadísticamente no hubo un movimiento significativo en este ítem.

Sobre la evaluación de personajes políticos, en tanto, Evelyn Matthei lidera con un 46% de evaluación muy positiva, seguida por Sebastián Piñera (37%) y Claudio Orrego (36%).

El estudio fue realizado entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre y aplicado en terreno a 1.478 personas en 125 comunas del país. El nivel de respuesta fue de un 61,2% en relación a la muestra original de 2.416 ciudadanos.

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *