En Vallenar: Oportuna llegada de Carabineros lográ salvar vida a mujer agredida por pareja

El hombre agredió a la víctima con un arma cortopunsante y luego roció con acelerante el inmueble de la pareja.

Los servicios preventivos de Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar, encabezados por el Comisario Mayor Carlos Tomasoni Morales, por el sector centro de la comuna, permitió durante la jornada del jueves salvar la vida de una mujer agredida por la pareja.

La información entregada señala que alrededor de las 19:45 horas, el Comisario de Vallenar, se percató que en la puerta de ingreso de un inmueble del sector centro de la comuna, se encontraba una mujer, con una herida cortopunsante en la sien derecha.

A simple vista pudo establecer que se trataba de una agresión, por lo cual procedió a la respectiva ayuda y contención. Solicitando en forma inmediata la concurrencia de personal médico para la respectiva atención y traslado al Hospital Provincial del Huasco.

Posteriormente, el Comisario se percató que en el interior del inmueble se había iniciado un amago de incendio, presuntamente provocado por el victimario con ayuda de acelerante (parafina), por lo cual el Jefe Policial con la ayuda de un vecino procedieron a controlar y extinguir el fuego.

En el lugar de los hechos la víctima manifestó a Carabineros que el autor de la agresión fue su pareja. Con los antecesores proporcionados por la víctima, Carabineros inició en forma inmediata la búsqueda del hombre por el delito de femicidio frustrado.

Por su parte, el Fiscal de Turno del Ministerio público instruyó dar cuenta del hecho y mantener diligencias durante la flagrancia a fin de dar con el autor del femicidio frustrado y que la Bicrim de la PDI de Vallenar realizara las pericias acorde a su especialidad.

Posteriormente y rápido a un amplio despliegue de Carabineros, alrededor de las 22:30 horas, el personal policial logró la detención de A.M.V.C. de 39 años, identificado como presunto autor de Femicidio Frustado contra su pareja de 33. El Fiscal del Ministerio Público dispuso que el hombre pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Vallenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *