En Rosario se vivió una nueva jornada del programa “Municipio en tu Barrio” en Copiapó

Equipos municipales se trasladaron hasta el sector de Rosario en el marco del “Municipio en Tu Barrio”. El alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que “la medida busca llevar los distintos servicios municipales a los lugares más alejados de la comuna” y adelantó que el próximo se realizará en Piedra Colgada.

Cabe recordar que el primer Municipio en Tu Barrio se llevó a cabo en el sector El Pretil, y Andacollo. Entre los servicios destacaron Registro Social de Hogares, Oficina de la Mujer, Seguridad Pública, Subsidios y Pensiones, Oficina de la Discapacidad, Forestación y Reforestaciones, Asistencia Social, Oficina Migrantes, Oficina de Intermediación Laboral y Oficina de Turismo y Pueblos Originarios.

Cora Chávez, tesorera de la Junta de Vecinos Barrio Cementerio comentó que “esto es estupendo porque muchas personas de nuestro barrio son de la tercera edad que necesita tener estas cosas para que le solucionen sus problemas”.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Rosario. El programa Municipio en tu Barrio es una nueva iniciativa que busca generar instancias de participación entre los vecinos y el municipio, facilitando el acceso a la información y conocimiento de servicios y beneficios municipales a fin de recoger las problemáticas de la comunidad de manera eficiente y así buscar soluciones conjuntas a las necesidades de cada sector de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *