Electricistas de Codelco Salvador reciben certificación de competencias por parte de ChileValora

Un total de 53 trabajadores pertenecientes al área eléctrica de Codelco Salvador recibieron su certificación de competencias en Instrumentación y Control por parte de Chile Valora.

Los trabajadores certificados forman parte del Comité Eléctrico de esta operación minera y se puso en valor sus años de experiencia en el rubro. Tal fue el caso de Benito Cisternas, encargado general de Mantención Eléctrica con 27 años de experiencia en dicha área, quien destacó la oportunidad de «ser valorados respecto a la capacidad  eléctrica. Nos hace sentir bien que Codelco nos haga partícipes de esta certificación, porque así uno trabaja mucho más tranquilo.»

Cisternas fue uno de los dos trabajadores destacados por su desempeño en seguridad, trayectoria y disciplina junto a Nelson Ubillo, encargado general de Mantenimiento, quien explica que esta distinción responde a «los trabajos realizados que fueron bien hechos, tomando todas las precauciones de seguridad, sobre todo en esta área eléctrica donde es muy importante seguir las normas para evitar accidentes».

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones, también se destacó los nuevos elementos de protección personal especialmente diseñados para esta área de trabajo en la operación.

Patricio Viveros, gerente de Plantas de Codelco Salvador, detalló que «la certificación de competencias es un proceso fundamental para asegurar que el personal cuente con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar sus funciones de manera óptima. En el caso del personal electricista, esta medida cobra especial relevancia dada la naturaleza técnica y el riesgo asociado a esta actividad. Desde el Comité Eléctrico de Codelco Salvador, se ha trabajado en estrecha colaboración con instituciones educativas y organizaciones especializadas en certificación, para diseñar un programa integral que abarque todas las áreas de competencia relevantes para el personal electricista.»

Esta certificación de competencias en Instrumentación y Control, se suma a la realizada a otros 103 trabajadores de la misma área, quien en diciembre pasado lograron su certificación de Mantenedor Eléctrico Base, también realizado con el apoyo de ChileValora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *