¡El jazz vuelve a Atacama!: residentes y visitantes de Copiapó y Caldera podrán disfrutar en conciertos y clínicas educativas

«Olivares/Blanco/Acevedo Jazz Trío» realizarán una gira por el norte y consideran conciertos en la región desde el martes 13 hasta el sábado 17 de febrero.

Un gran panorama musical veraniego es el que proponen «Olivares/Blanco/Acevedo Jazz Trío» exponentes regionales, quienes realizarán gira por Atacama, desde el martes 13 hasta el sábado 17 de febrero considerando las comunas de Copiapó y Caldera, donde presentarán clínicas educativas y conciertos en diversos clubes y salas, algunos privados y otros abiertos para la comunidad.

Este trío es liderado por el saxofonista copiapino Sergio Olivares junto a dos destacados exponentes del jazz joven en Chile como son: Nahuel Blanco en contrabajo y Sebastián Acevedo en Batería. Los músicos ya se han presentado en la región en este formato, considerando un buen margen de público y el disfrute de la comunidad, por lo que esperan expandir esta experiencia y llegar a nuevas audiencias.

El saxofonista Sergio Olivares, realizó la invitación a estos eventos musicales y comentó que “algunos medios en Santiago nos han catalogado como la generación del jazz chileno post-pandémico, en este sentido considero que esta gira es importante, ya que buscamos mantener viva la llama del jazz, en lo personal continuar con el legado musical de mi papá, todo el aporte que ha significado su gestión al jazz local, con la banda Motete, así que venimos a darle nuevos aires, a motivar a nuestros pares, a los jóvenes músicos, sobretodo en Atacama, donde son escasos los músicos dedicados al jazz y que este último tiempo la escena ha estado en pausa”.

Sumado a ello, el líder de la banda considera que una de las fortalezas a destacar de este trío es el grupo humano que lo compone. “El feeling que tenemos con Nahuel y Sebastián en todo ámbito es magnífico y eso se ve reflejado en la música, lo pasamos muy bien tocando, sobretodo cuando improvisamos, nos gusta mucho hacer eso, gran parte de nuestro repertorio son improvisaciones que se convierten en temas, aunque nos adaptamos muy bien a los diferentes escenarios, en esta gira podrán escuchar desde el jazz tradicional de los años 20, pasando por el swing, el bebop, hardbop hasta el jazz contemporáneo, muy en la onda de lo que ocurre actualmente en New York, este formato de trío es poco visto incluso en Chile”, dijo.

En cuanto a las fechas las funciones comenzarán el día 13 de febrero a las 10:30 horas, donde comenzarán con una clínica educativa en el Centro Cultural de Atacama; mientras que a las 20:30 horas se presentarán en Satva Café; el 14 de febrero la cita es el Hotel Wara a las 19:30 horas; el 15 de febrero estarán presentes en el Centro Cultural Ser Humano a las 20 horas; ese mismo día a las 23 horas deleitarán al público de Tololo Pampa; el día 16 se trasladarán a Caldera, para su concierto en el Café Wheelwright; culminando su agenda el día 17 a las 20 horas en Bahía Inglesa.

Esta  información  la pueden encontrar directamente en las redes sociales  de Sergio Olivares Ayala, como son Facebook bajo el mismo nombre o en instagram como sergiosax_o. De esta forma, el trío de músicos invita a la comunidad a disfrutar de un momento diferente en este verano y logran acercar a la comunidad al jazz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *