Día de la Mujer: Funcionarias de Bienes Nacionales y 30 mujeres senderistas alcanzaron la cumbre del Cerro de la Cruz

Como una forma de demostrar que las mujeres son capaces de fijarse altas metas y llegar a la cumbre de sus sueños, una treintena de mujeres, entre ellas, funcionarias de Bienes Nacionales de Atacama, efectuaron una subida de 40 minutos, hasta alcanzar la cima del Cerro de la Cruz, en la capital regional.

La actividad fue organizada por la agrupación Mujeres Senderistas de Atacama, con apoyo de la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, logrando convocar un gran número de participantes de todas las edades, quienes, llenas de motivación, acordaron esta aventura, en una escalada que estuvo monitoreada en todo momento vía dron, para seguridad de las convocadas.

«El ascenso al Cerro de la Cruz, un bien nacional de uso público, ha sido una iniciativa de las Mujeres Senderistas, que hemos patrocinado como Ministerio de Bienes Nacionales, a fin de conocer los inmuebles fiscales, que están a disposición de los ciudadanos, en especial en este Día de las Mujeres», indicó la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín.

En este contexto, la autoridad agregó que «sabemos que el 8 de marzo es un día de conmemoración y no de celebración; es un día de reflexión. Pero este 8M en particular tenemos que celebrar la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género, un éxito del Gobierno, y un éxito para las mujeres de Atacama y de todo nuestro país».

Participación y reflexiones

Adriana Cárdenas, miembro de la agrupación de Mujeres Senderistas, señaló que «la idea principal de realizar este tipo de actividades es unirnos como mujeres, para dar a conocer la unión que tenemos. Realmente a todas nos une algo, y es que estamos luchando por la igualdad».

Por su parte, Cristina Godoy, destacó que «apoyar a las mujeres, es algo que todos podemos lograr. Somos grandes, todo lo podemos hacer. Esta experiencia para mi es lo máximo, porque yo estuve enferma de las caderas, y ahora subir a la cima y hacer todo esto, me encanta», aseguró.

Claudia Veliz, encargada de Género de Bienes Nacionales de Atacama, argumentó que «ha sido súper importante motivar a las mujeres: En la Seremía de Bienes Nacionales, tenemos un número importante de funcionarias, donde, de 34 funcionarios 22 son mujeres, lo cual, para nosotras es histórico».

Finalmente, Yenny Valenzuela, Seremi de Energía, e invitada a la actividad deportiva, enfatizó que esta jornada «es histórica, y en ella se recuerda en la presencia de la mujer a nivel laboral, y también a nivel de posicionamiento en la historia, en la vida, en el presente y el futuro. Estamos sumamente contentas y agradecidas. Invitamos a todo el mundo a seguir a las Mujeres Senderistas, a participar de sus actividades de posicionamiento de la mujer, ya que dentro de esta actividad también realizan pequeñas reflexiones, sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad», concluyo´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *