“Desenfrenadas Atacama”, una iniciativa que busca acercar a las mujeres al ciclismo, promoviendo la diversión, estilos de vida saludable y la recreación, ofreciendo compañía y seguridad

La invitación a la primera ruta es para este sábado 21 de octubre, a partir de las 09:40 hrs. en la rotonda de la salida norte de Copiapó, ubicada en calle Cancha Rayada.

Desenfrenadas Atacama es un proyecto creado por la docente Karla Sanchez Ramírez, donde se busca contribuir al acercamiento de todas las mujeres de Copiapó y la región al ciclismo, utilizando a la bicicleta como un medio que promueva la diversión, un estilo de vida saludable y la recreación.

Sanchez relató a Atacama RecTv, que comenzó a practicar MTB amateur desde el año 2014 y, durante algunos años representó en competencias al reconocido club deportivo de Copiapó Pedalea Atacama. En el año 2019 corrió sus dos últimas carreras, ya que, debido a problemas de salud debió abandonar este deporte. Sin embargo, se ha querido mantener ligada, por amistades y por cariño a esta disciplina deportiva, realizando rutas suaves, asistiendo a carreras, ayudando en la organización o simplemente a apoyar a l amigos competidores de distintos clubes en competencias locales.

Durante 2023 tomó la decisión de formar la Agrupación Desenfrenadas Atacama, buscando la manera de acercar a otras mujeres a esta forma de esparcimiento, recreación y principalmente ofrecer compañía y seguridad a quienes ya lo hacen de manera individual.

Esta agrupación pretende potenciar el ciclismo de manera recreativa, logrando que cada vez más mujeres se apasionen por este medio de transporte y forma de recreación.

Por otro lado, se quiere generar una red de colaboración entre mujeres que compartan no solo la misma pasión, sino que también experiencias, información, historias de superación y mucho más acerca de esta disciplina, sea de manera competitiva o respecto al uso de la bicicleta diariamente como un aporte a su vida.

“Este grupo de mujeres no busca prepararse para competir, sino llevar esto a algo más amplio, para que todas se vean llamadas a unirse a las rutas, intercambiar información de interés y reunirnos en torno a la bicicleta, sin importar la experiencia, la edad, situación económica, condición física u otras” comentó Sanchez Ramírez.

Dentro de los desafíos a corto plazo de Desenfrenadas Atacama se pretende realizar rutas sabatinas en la jornada de la mañana como mínimo dos veces al mes, iniciando por la salida norte de Copiapó, buscando cumplir metas y distancias como grupo, intentando que las rutas si bien sean suaves y realizables por todas las participantes , permitan disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente presente en los sectores como Chamonate, Piedra Colgada o Cerro Imán  ,dependiendo de la capacidad de las integrantes del grupo, teniendo en cuenta que el ritmo será marcado por todas sus integrantes ,dando primordial importancia al compañerismo, espíritu  de quipo y respeto por las individualidades, sin presiones ni grandes exigencias.

La invitación a la primera ruta es para este sábado 21 de octubre, a partir de las 09:40 hrs. en la rotonda de la salida norte de Copiapó, ubicada en calle Cancha Rayada (Supermercado Veker). Para mayor información puedes revisar el Instagram desenfrenadasatacama.

2 comentarios en ““Desenfrenadas Atacama”, una iniciativa que busca acercar a las mujeres al ciclismo, promoviendo la diversión, estilos de vida saludable y la recreación, ofreciendo compañía y seguridad”

  1. Hola felicito la iniciativa que mejor en grupo asi nos cuidamos todas y que mejor sentirnos seguras en grupo que sola, gracias, me anoto para el Sábado dios mediante cuídese bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *