Copiapó: Prisión preventiva para involucrado en homicidio ocurrido en el sector de Viñita Azul   

Fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Christian González Carriel, indicó que el trabajo frente este crimen ocurrido en el mes de diciembre ha sido intenso, lo que ha permitido importantes avances.

La Fiscalía de Atacama formalizó y obtuvo la prisión preventiva de un imputado por su participación en un delito de homicidio, hecho ocurrido en el mes de diciembre en Copiapó y que involucró el trabajo investigativo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, además de la intervención de las policías para su esclarecimiento.

Respecto de los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización, la que fue asumida por el fiscal Sebastián Coya González, se conoció que la noche del 20 de diciembre del año pasado, el imputado dio muerte a la víctima en el sector de la ruta C-391 conocida como Viñita Azul.

A partir de este deceso, se constituyó en el lugar el fiscal Coya junto a los integrantes del Equipo ECOH de la Fiscalía Regional y personal de Labocar de Carabineros, comenzado de inmediato con las diligencias investigativas. Trabajo que permitió reunir evidencia que llevaron a la identificación de uno de los autores del homicidio, quien fue detenido el pasado viernes y sometido la mañana del sábado a la audiencia en que, por solicitud de la Fiscalía, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó luego de comunicarle cargos por la autoría en el delito de homicidio calificado.

HOMICIDIOS

Respecto de las investigaciones por delitos de homicidios en la región, el Fiscal Regional (s) y fiscal del Equipo ECOH, Christian González Carriel, indicó que la Fiscalía junto a ambas policías desarrollan intensas diligencias para aclarar cada uno de los delitos de esta naturaleza. “Con este trabajo, la Fiscalía junto con Carabineros concretaron la detención de un hombre adulto de nacionalidad chilena vinculado con el crimen ocurrido en Viñita Azul, quien fue formalizado y se decretó su prisión preventiva. La función indagatoria continúa con la realización de distintas diligencias para dar con el paradero del resto de los responsables”, indicó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *