Copiapó: prisión preventiva para imputados por delitos de alta connotación  

Trabajo investigativo de la Fiscalía Local de esta comuna, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada investigadora de estos delitos de la PDI, permitió reunir antecedentes que sustentaron la solicitud ante el Juzgado de Garantía.

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a dos imputados por investigaciones que dirige a partir de delitos cometidos en Copiapó, cuyas diligencias indagatorias están llevando a cabo el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Regional y la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

De acuerdo con los antecedentes de la primera detención, ocurrida la mañana de este miércoles detrás de la cárcel de esta ciudad, en la audiencia se comunicaron cargos de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones graves en contra de un imputado de nacionalidad venezolana, quien la noche anterior mantuvo a la víctima retenida en un sector de rucos. Luego de lo cual fue detenido por personal de Carabineros, adoptando luego el procedimiento en el lugar personal de la PDI, quienes realizaron el levantamiento de evidencia entre ellas el arma de fuego.

Por estos delitos, la Fiscalía solicitó y obtuvo en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de esta ciudad.

HOMICIDIO FRUSTRADO

El segundo hecho formalizado dio cuenta de un delito de homicidio frustrado ocurrido en noviembre cuando la víctima fue atacada con un arma de fuego en las inmediaciones de un terminal de buses ubicado a un costado de la Avenida Copayapu. Las diligencias del Equipo ECOH y de la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron obtener relevante información que permitió a la Fiscalía solicitar la orden de detención de un imputado, también de nacionalidad venezolana, por su presunta participación en estos hechos.

En esta causa, también la Fiscalía de Atacama solicitó la cautelar de prisión preventiva, siendo decretada por el Tribunal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *