Copiapó: Más de 500 personas disfrutaron de los recorridos patrimoniales de verano

Todos los cupos se llenaron durante las actividades gratuitas.

Todo un éxito fueron los tours patrimoniales de verano organizados por la Oficina Municipal de Turismo. El alcalde de Copiapó, Marcos López, agradeció a las más de 500 personas que sumaron a los paseos culturales en vacaciones.

Los recorridos patrimoniales para esta temporada fueron a la Mina San José, las visitas al cementerio general y los City Tour por los puntos más importantes de nuestra comuna que tenían como final el maravilloso mural del Centro Cultural Atacama.

Silvana Quevedo, encargada (s) de la Oficina de Turismo, indicó que “estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria para este verano 2024. Quiero valorar que muchas familias completas realizaron los tres recorridos y han agradecido lo entretenido de las visitas y las grandes explicaciones de los monitores”.

La encargada destacó que la idea de los recorridos fue enlazarlos en el contenido como la historia del Cementerio General con el City Tour en la historia de la comuna y también con un hito mundial como fue el rescate de los 33 mineros desde 700 metros de profundidad en la mina San José.

La profesional adelantó que las actividades se seguirán desarrollando durante el año y se esperan crear nuevas rutas y nuevos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *