Copiapó: Karateca Valentina Vega viaja al mundial en Hungría gracias a apoyo Municipal

Es una de las deportistas más destacadas de la capital regional.

Hasta al mundial de Karate en Budapest, Hungría, viajó la deportista copiapina Valentina Vega gracias al apoyo de la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de comuna, Marcos López, destacó que siempre hemos tratado de ayudar a los deportistas locales que son grandes representantes de la comuna a nivel nacional e internacional.

El XXVI Campeonato Mundial de Karate se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 24 y el 29 de octubre de 2023 bajo la organización de la Federación Mundial de Karate (WKF) y la Federación Húngara de Karate.

Valentina Vega comentó que “quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad de Copiapó y del Gobierno Regional por el financiamiento que se gestionó de manera rápida y es muy importante porque sin esta ayuda no pude haber asistido a este campeonato”.

Vega partió en el karate en 2008 a los nueve años de edad y se motivó porque su hermano hacía este deporte. Sobre el campeonato, Valentina dijo que “es muy importante, ya que es el máximo campeonato de nuestra disciplina porque no está en los juegos olímpicos por ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *