Copiapó: Fiscalía obtuvo penas que superan los 30 años de cárcel por delito de homicidio

Investigación de la Fiscalía Local de Copiapó, quien trabajó con la Brigada de Homicidios de la PDI, pudo esclarecer la dinámica del crimen ocurrido en el mes de febrero del año 2021 en esta comuna.

La Fiscalía de Atacama obtuvo penas que superan los 30 años de cárcel en contra de dos imputados, quienes tuvieron participación en un delito de homicidio ocurrido en el sector del parque El Pretil de Copiapó en el año 2021.

Los hechos investigados fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta ciudad, Ariel Guzmán Moya, quien presentó los distintos medios de prueba reunidos en la etapa indagatoria de esta causa, los que llevaron a los Jueces del mencionado Tribunal a condenar a los dos imputados, Bastián Castro Coilla y Mitchell Vega Marré, por su participación en este delito. De acuerdo con los antecedentes, la víctima de este caso, Carlos Díaz Ahumada, junto a un grupo de amigos intentaron ayudar al conductor de un auto que había colisionado con un árbol en las inmediaciones del parque y quien se encontraba en estado de ebriedad.

“La investigación llevada a cabo pudo determinar que hasta este lugar llegaron los acusados junto a otras personas, quienes identificaron al conductor del auto al que la víctima y sus amigos ayudaban, rodeando a éstos originándose luego una discusión entre ambos grupos. Fue en esta dinámica que los condenados sacaron del vehículo en el que se movilizaban un arma de fabricación artesanal”, dijo el fiscal.

En el Juicio Oral la Fiscalía acreditó que los acusados utilizaron el arma en contra de la víctima, quien intentaba calmar la situación. Sin embargo, debido al impacto balístico percutado en el lugar sufrió lesiones de gravedad que ocasionaron su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

SENTENCIA

Con la prueba rendida por la Fiscalía el Tribunal Oral condenó a Bastián Castro por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, por el que fue sentenciado a la pena de 20 años de presidio, y posesión de arma prohibida, ilícito por el que recibió la pena de 3 años y un día. Por su parte, Mitchell Vega fue sentenciado a la pena de 10 años de cárcel por ser autor del delito de homicidio simple, y otros 3 años y un día por la tenencia del arma prohibida.

Sobre estas penas, la madre de la víctima, Jacqueline Ahumada, indicó que “no estoy feliz, pero sí muy conforme con el veredicto y doy las gracias al abogado querellante y al fiscal Guzmán porque yo no creía mucho en la justicia, pero ahora me doy cuenta de que se hizo justicia por mi hijo. Ellos se la jugaron y eso lo pude ver durante desarrollo del Juicio”, señaló.          

1 comentario en “Copiapó: Fiscalía obtuvo penas que superan los 30 años de cárcel por delito de homicidio”

  1. Carlos Diaz Araya y familia

    Se hizo justicia recibiendo un castigo terrenal y aunque sabemos que Carlitos no volverá, por lo menos habrá un descanso emocional para sus padres y familia después de todo este tiempo de investigación, se agradece a todo el equipo de trabajo que llevó a cabo la condena y para nuestro Carlitos un gran abrazo y besitos al cielo, descansa en paz angelito, sabemos que estás en los brazos de Dios y que él te ilumina y protege, ya nada malo pasa y nosotros aqui aprenderemos a vivir sin ti..
    Te Amamos y nunca te olvidaremos, te llevaremos grabado en nuestro corazón, en nuestros recuerdos y en nuestra viva presencia que corre por las venas. Bendiciones al cielo por tenerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *