Copiapó: en prisión preventiva autor de robo con intimidación en la vía pública      

Imputado atacó a la víctima con una botella y le sustrajo especies personales. Fue detenido por Carabineros.

Privado de libertad en la cárcel de Copiapó quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal por el delito de robo con intimidación.

En la audiencia en que se le comunicaron los hechos materia de la indagatoria, la Fiscalía argumento que el detenido interceptó a la víctima en el sector de la Avenida Circunvalación con calle Vallejo a quien intimidó con una botella con la finalidad de sustraerle especies personales.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, el afectado opuso resistencia e intentó alejarse del lugar. Sin embargo, al realizar esta acción sufrió la caída de su teléfono celular, especie que el imputado tomó para luego darse a la fuga en dirección al centro de la ciudad.

En la audiencia, asumida por el fiscal Sebastián Coya, se conoció que personal de Carabineros que realizaba rondas preventivas por el sector advirtió la huida del autor del delito, quien fue detenido en el mismo lugar.

FORMALIZACIÓN

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, instancia en que la Fiscalía lo formalizó por su participación consumada en el delito de robo con intimidación. Hecho por el que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la que fue decretada por la Jueza de turno ordenando su ingreso al recinto penitenciario de la capital regional.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *