Copiapó: Autor de robo con intimidación fue formalizado y quedó en prisión preventiva  

Investigación de la Fiscalía de Atacama y Carabineros pudo establecer que detenido se movilizaba en un vehículo prestado.

La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves a un imputado por su participación en un delito de robo con intimidación que afectó a un local comercial de Copiapó, ilícito que involucró distintas diligencias investigativas que permitieron la identificación y detención de uno de los participantes.

Los antecedentes de este caso los argumentó en audiencia el fiscal adjunto de esta ciudad, Sebastián Coya, quien indicó que alrededor de las 10 horas dos hombres adultos, quienes se movilizaban en un vehículo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, llegaron al lugar e intimidaron a las víctimas con un arma que aparentaba ser de fuego, consiguiendo sustraer 40 mil pesos en dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

A partir de la denuncia de este delito de robo la Fiscalía ordenó distintas diligencias a personal de Carabineros, quienes pudieron reunir evidencia que llevó a la identificación de uno de los involucrados quien además mantenía dos órdenes de detención pendiente. “Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó al Juez de turno una orden de entrada y registro a un domicilio, diligencia que fue realizada por personal especializado de Carabineros quienes detuvieron al imputado, además de incautar en el lugar la misma ropa que éste usaba al momento del delito y un arma de fuego que no estaba apta para el disparo”, dijo el fiscal.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización la Fiscalía detalló el trabajo indagatorio llevado a cabo luego de cometido el ilícito que permitió reunir la evidencia que llevó a la identificación del imputado.

Con ello, se comunicaron cargos por el delito consumado de robo con intimidación pidiendo el fiscal la medida cautelar de prisión preventiva del detenido, quien además mantenía órdenes de detención pendiente de Juzgado de Garantía de esta ciudad y de Antofagasta.

En la audiencia el Juez acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó el ingreso del imputado a la cárcel, además de fijar un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *