Continua campaña para buscar Familias de Acogida

Hasta la comuna de Caldera se desplegó el equipo de difusión de la Corporación Social y Educacional Renasci para invitar a la población a ser parte del acogimiento temporal de un niño, niña o adolescente.

La Corporación Renasci se encuentra ejecutando en la actualidad dos programas de Familias de Acogida, FAE Meraki y FAE Renasci, con una cobertura a nivel regional involucrando las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

Es en este contexto, que se desplazaron hasta la plaza de armas de Caldera y el balneario de Bahía Inglesa para difundir entre los vecinos y transeúntes la importancia de ser Familia de Acogida, contribuyendo hacia el respeto e integración de los niños y sus familias.

“Este es un tránsito hacia la familia definitiva del niño, niña o adolescente, que puede extenderse por meses o años, dependiendo de lo que determine el tribunal de familia. El principal beneficio es restituirles la vida en familia, proporcionar afecto, estimulación, apego y cuidados”, explicó Sofía Báez, directora ejecutiva de la Corporación Renasci.

Los principales requisitos para ser Familia de Acogida son tener más de 18 años, no tener antecedentes penales, tener salud física y mental compatible con la responsabilidad y mantener vínculos de afecto al igual que de desprendimiento, ya que el niño o niña deberá regresar con su familia de origen o irse a vivir definitivamente con su familia adoptiva.

Para más información escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *