Confirman 46 personas muertas por incendios forestales en Región de Valparaíso

Ese número de víctimas «seguramente aumentará en las próximas horas», sostuvo el Presidente Gabriel Boric.

La tarde de este sábado el Presidente Gabriel Boric confirmó que la muerte de 46 personas producto de los incendios forestales que se encuentran afectando a la región de Valparaíso. 

El mandatario realizó un balance del siniestro que lleva varias horas afectando a distintos puntos de la región de Valparaíso. 

Asimismo, el Presidente confirmó que, según información del Servicio Médico Legal (SML), son 40 personas las fallecidas durante los incendios y 6 en recintos hospitalarios, producto de las quemaduras.

Ese número de víctimas «seguramente aumentará en las próximas horas», afirmó el mandatario.

«Las cifras que entreguemos como autoridades de la República, serán aquellas confirmadas por las autoridades correspondientes», agregó el Presidente Gabriel Boric. 

Asimismo, el mandatario confirmó que más unidades militares se están desplegando en las zonas afectadas. 

El Presidente Gabriel Boric recordó que «para poder enfrentar esta catástrofe, lo hagamos de manera ordenada y coordinada; y que todos, sin excepción, sigan las instrucciones de las autoridades correspondientes». 

«Muchas veces, de buena voluntad se busca ayudar, quizás de manera desesperada, pero si esa ayuda no está ordenada y coordinada con las autoridades correspondientes, puede convertirse en un estorbo», agregó. 

Fuente: t13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *