Con superalimento de proveedor nacional refuerzan colaciones de trabajadores mineros en zonas extremas

Debido a la alta exigencia calórica a la que se ven expuestos trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en zonas extremas de la cordillera y el desierto de Atacama, el comité paritario de la Gerencia de Servicios y Proyectos de Codelco Salvador, propuso estudiar alternativas para reforzar las actuales colaciones de los trabajadores que se desempeñan en el área eléctrica, hidráulica y los mantenedores de camino. Tal como explica María Serena Traverso, jefa de Alimentación y Hotelería de Codelco Salvador, «tenemos a nuestros colegas trabajando con colaciones que suplen sus necesidades pero estamos en busca de entregar calorías saludables y hemos encontrado una opción de un superalimento que trae muchas semillas, avena, frutos secos y que es muy fácil de preparar en cualquier punto, puede sólo con agua caliente tibia o fría y entrega la fuente calórica que necesitan nuestros colegas para seguir trabajando.»

Se trata de Andi Mix, un muesli que contiene una serie de ingredientes de alto valor nutritivo como avena, pasas, arándanos, semillas de quinoa, chía, linaza, zapallo y maravilla. Además, tiene leche en polvo descremada sin lactosa, por lo que se prepara fácilmente con un poco de agua a cualquier temperatura. Mauricio Cruz proveedor de este superalimento de la empresa Korsakof, cuenta que «este producto nace de un comedor solidario para abuelitos, entendiendo sus necesidades nutritivas. Ya con este producto encaminado y viendo las necesidades de la minería, se desarrolló especialmente para el rubro minero, porque aporta calorías, es un producto saludable, fácil de almacenar y fácil de transportar.»

Hugo Miranda trabaja hace 52 años con maquinaria pesada para mejorar y mantener los caminos de zonas extremas del desierto y la cordillera. Él mejor que nadie, sabe la importancia de contar con la alimentación adecuada para no decaer, incluso en las situaciones más complejas. Explica que «el invierno en realidad aquí es bastante frío. Yo he trabajado con 30 grados bajo cero.  Yo creo que la alimentación es lo más importante para mantenernos bien. Así que me parece muy bien que nos den este alimento, que además está muy rico.»

Hugo y otros colegas que ya lo probaron, le dieron su visto bueno al producto que busca, por sobre todo, velar por la salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras de Codelco Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *