Con polémica arbitral Deportes Copiapó cae por la cuenta mínima en su visita a Coquimbo Unido

Pese a jugar un correcto partido, el elenco copiapino sufrió el no cobro de un claro penal a su favor, que pudo marcar el trámite del partido. Por la próxima fecha Deportes Copiapó recibirá a Ñublense el domingo 26 de noviembre a las 20:30 hrs.

La lucha por el descenso todavía no cesa en la recta final del Campeonato Nacional 2023. Pese a que habían chances matemáticas de tener a un perjudicado en esta fecha 27, lo cierto que los resultados vistos en la jornada dictan que todavía queda paño que cortar en la zona baja de la Primera División.

Acá Coquimbo Unido jugó un rol importante en esta fecha, ya que venció por 1-0 a Deportes Copiapó en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El gol de Cristopher Barrera a los 54’ en la cuarta región fue suficiente para que los Piratas sumen tres puntos que los afianzan en los puestos de copas internacionales. Coquimbo de momento es sexto con 41 puntos y por ahora saca pasajes para la Sudamericana.

Por su parte Copiapó se quedó en 29 unidades con esta derrota. El cuadro atacameño marcha en el puesto 14° y mira a seis puntos de distancia a Magallanes y Curicó, elencos que empataron en esta fecha y que por ahora están perdiendo la categoría.

Con este resultado, los Albirrojos todavía no pueden respirar tranquilos en la parte baja. Quedan todavía nueve puntos en disputa y deben seguir sumando para no darle vida a las dos colitas del torneo.

Fecha 28 en simultaneó en la zona baja

La próxima fecha del Campeonato Nacional tendrá a Deportes Copiapó, Magallanes y Curicó Unido jugando en simultaneó el domingo 26 de noviembre a partir de las 20:30 horas, con Deportes Copiapó recibiendo a Ñublense y Curicó Unido jugando de local ante Magallanes en La Granja.

Si Copiapó vence, obligará a que entre curicanos y carabeleros haya un ganador, ya que una igualdad sellará el descenso de ambos elencos. En caso de haber un vencedor, este tendrá algo de vida pensando en las dos fechas finales del torneo.

Por el contrario, si los de Atacama enredan puntos ante Ñublense, la pelea por no perder la categoría se estaría por una fecha más. Se vienen jornadas de miedo en la zona baja del de la Primera División.

Fuente: redgol.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *