Compass Group refuerza su compromiso con el empleo local y cierra convenio con INACAP Copiapó

La empresa de servicios de alimentación sellará una alianza con la institución de educación superior con la cual ofrecerán cupos laborales en distintas instancias.

La empresa de servicios de alimentación Compass Group Chile y el centro de formación técnica y profesional INACAP de Copiapó, anunciaron que se sellará un importante convenio colaborativo con el objetivo de impulsar a jóvenes recién egresados de las carreras de Gastronomía y Administración Gastronómica a través de iniciativas que fomenten el impulso de talentos locales.

En el encuentro, que contó con la presencia de la Gerente de Talento y Desarrollo Lizbeth Maura y la jefa de Selección Danaes Mazuela, ambas de Compass Group, y los representantes del área de Egresados y Empleabilidad de INACAP Copiapó José Donaire y David Soto, se trazaron los principales acuerdos y activaciones que se realizarán durante este año. Es así como participación en ferias laborales y la publicación de ofertas en el portal de empleos de la institución, son algunos de los acuerdos.

En relación a este trabajo colaborativo  la jefa de Selección de Compass Group Chile Danaes Mazuela detalla que “esto es el inicio de una relación con INACAP que esperamos continuar cultivando. Como empresa somos conscientes de nuestro rol en ofrecer oportunidades laborales a la comunidad, acercándonos a quienes serán nuestros futuros colaboradores que serán un aporte a la compañía y desarrollo local”.

Durante el segundo semestre del 2024,  y próximo al cierre del año académico, la institución de educación superior desarrollará su feria anual para recién egresados.  La instancia, en la que los estudiantes podrán postular a distintos puestos, contará con la presencia de la Compass Group, que contará con postulaciones  en las principales faenas mineras de la región, en los sectores de alimentación y servicios. También la empresa de origen inglés, estará ofreciendo cupos en el portal de empleos de la institución de educación superior.

En tanto, y con el objetivo de tener un acercamiento con futuros próximos a egresar, la empresa también hará charlas magistrales de gastronomía. “Lo que queremos es ir generando un vínculo con los jóvenes, resolver sus dudas y que puedan conocer lo que hacemos  incluso antes de salir de la sala de clases”, señala Mazuela.

En el transcurso del año se irán informando de manera oportuna las distintas actividades que se realizarán en conjunto con el centro de educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *