Comisión de Educación del Senado busca que el gobierno pause traspaso de establecimientos educacionales a SLEP ante crisis en Atacama

Hoy miércoles, y a través de  una declaración pública, la Comisión de Educación del Senado abordó la crisis educativa que vive Atacama ante el paro docente, reiterando que se hace necesario pausar el traspaso de las escuelas a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Según detallan en el documento, esta emergencia educativa que ha conllevado a más de 70 días de paralización de los docentes y que ha dejado a más de 30 mil niños, niñas y adolescentes afectados, “demanda tomar acciones inmediatas y decididas para hacerse cargo de las consecuencias que enfrentan nuestros estudiantes, profesores y comunidades educativas”.

“Esta pausa debe estar destinada a evaluar, corregir, reformar y orientar las acciones de corto y mediano plazo para que vayan correctamente”, continúan.

En esta línea, los parlamentarios son claros en recalcar que esta pausa “no es una pausa para retroceder”, sino que “para corregir las dificultades de la implementación inicial, hacer las correcciones legislativas y consensuar transversalmente un Plan de Recuperación de la Educación Pública en Chile”.

Junto con realizar las correcciones necesarias, añaden que también solicitan la ejecución de un plan de apoyo financiero y administrativo a los DAEM, DEM y Corporaciones Municipales de Educación que actualmente se encuentran siendo sostenedores de Establecimientos Educacionales.

“Como Comisión de Educación, hacemos este aporte pensando que lo mejor para Chile es construir acuerdos transversales que sustenten una real recuperación de la educación pública”, concluyen en el documento.

La declaración fue firmada de manera transversal por todos los integrantes de la comisión, las y los senadores José García Ruminot (RN), Yasna Provoste (DC), Carmen Gloria Aravena (Republicano), Fidel Espinoza (PS) y Gustavo Sanhueza (UDI).

Fuente: www.latercera.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *