Codelco Salvador recibe a alumnos de Diego de Almagro y Chañaral para su primera práctica de verano

Un total de 19 alumnos de los liceos Manuel Magalhaes de Diego de Almagro y Federico Varela de Chañaral, iniciaron a realizar su primera práctica de verano en dependencias de Codelco Salvador.

Tras una jornada de bienvenida e inducción, los jóvenes fueron derivados a sus respectivas áreas, específicamente en las especialidades de explotación minera, metalurgia y asistencia en geología.

Ninoska Pinto es de la comuna de Diego de Almagro y se especializó en explotación minera. Aspira a proyectarse en esta industria, puesto que “ahora en la minería y en todos lados, la mujer está más apreciada y está demostrado que puede hacer lo mismo que un hombre. Por  eso, la mayoría de las niñas están eligiendo ahora la minería en varias áreas”. Similar visión tiene Fernanda Bustamante, quien también el futuro, desea desempeñarse en el área de la minería, por eso valora que las mujeres “estén tomando mucho más empoderamiento y me gustaría decirles a las nuevas niñas que entren a la minería, que se van a sentir súper bien y muy cómodas, porque las personas te reciben de la mejor manera”.

Pamela Burgos, jefa de Comunidades de Codelco Salvador indicó que los jóvenes “van a desarrollar sus prácticas de verano en las gerencias de Fundición y Refinería, Planta, Recursos Mineros y Desarrollo, junto con las áreas administrativas. Nosotros hemos estado trabajando todo el año con ambos liceos de la provincia, para potenciar a los estudiantes y qué mejor manera, que ellos sean parte de nuestra empresa”.

Las prácticas para estudiantes de los liceos de la provincia de Chañaral en Codelco Salvador, tendrán una duración aproximada de un mes, tiempo en el cual podrán conocer en terreno, cómo opera la industria minera en su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *