Cobresal rescató agónico empate en casa ante Unión Española

Cobresal se encontró ayer domingo en el último suspiro de partido con un empate 2-2 en casa ante Unión Española, en el cruce que cerró en El Salvador la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.

El vigente subcampeón del balompié nacional rescató así con sufrimiento un punto desde el Estadio El Cobre, en lo que fue su estreno en el torneo.

Comenzó ganando el dueño de casa en el campamento minero. Tras una infracción de Jonathan Villagra sobre Leonardo Valencia en el área, Diego Coelho se paró a los 18 minutos desde los 12 pasos y no tuvo problemas para vencer a Torgnascioli.

En un partido de constante ida y vuelta en la Región de Atacama, los hispanos consiguieron dar vuelta el marcador. Igualó Villagra para los rojos a los 39’.

Lee también…: «Estamos dominados por delincuentes»: la angustia de Gustavo Huerta tras suspensión de duelo ante La U

Tras la revisión del VAR, luego que el árbitro José Cabero cobrara posición de adelanto, el defensor de 22 años logró celebrar el tanto del empate.

Ya en el complemento, a los 54’, la escuadra que dirige Miguel Ponce se encontró con un penal por una mano de un zaguero local en la ‘zona caliente’.

El experimentado volante argentino Emiliano Vecchio fue el encargado de servir la pena máxima y no falló.

Y cuando el duelo se iba, a los 90+6’, los albinaranjas llegaron a la paridad con un golazo de lanzamiento libre de Leandro Navarro, colocando la pelota lejos del alcance del meta Torgnascioli.

Por la tercera fecha del Campeonato, el equipo de Gustavo Huerta visitará el viernes 1 de marzo a Cobreloa en Calama, mientras que los de colonia recibirán el sábado 2 a Coquimbo Unido.

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *