Cobresal iguala con O’Higgins y no puede alejarse en la cima del Torneo Nacional

Los legionarios pudieron haber ganado en los descuentos ante los rancagüinos, pero terminaron lamentando el empate a cero que, de todas formas, los mantiene como punteros del fútbol chileno a dos fechas del final.

Este sábado, ante 4.142 espectadores en El Teniente de Rancagua, Cobresal no fue capaz de doblegar a O’Higgins, aun teniendo chances claras para hacerlo, y terminó igualando a 1 con los celestes, resultado que los mantiene como líderes del Campeonato Nacional 2023, pero sin despegarse de un Huachipato que también empató su juego ante la UC.

En el primer tiempo, el elenco local asustó de entrada al puntero del Campeonato Nacional 2023 cuando Facundo Castro intentó un remate de tres dedos que se fue desviado cuando estaba solo en el área rival. Poco a poco, los forasteros fueron reaccionando, aunque con pocas armas en ataque.

De todas formas, fue Cobresal el que abría la cuenta ante O’Higgins, pero cuando Franco García cuando lograba encarar al portero Ignacio González, el VAR invalidó el tanto por posición de adelanto.

Ya en el segundo tiempo, los de Gustavo Huerta, alentados por la igualdad que en paralelo cosechaba Huachipato ante la UC, tomaron la iniciativa en pos de un triunfo que les diera ventajas casi definitivas en la cima del torneo: César Munder y Gastón Lezcano se propiciaron ocasiones sin éxito en el elenco minero, mientras que Arnaldo Castillo pudo darle el 1-0 a los rancagüinos, pero desvió en plena área chica.

En los descuentos del compromiso, los mineros fueron incapaces de concretar la victoria: a los 96 minutos, un defensor desvió a tiempo un disparo de Nelson Sepúlveda y, en la jugada siguiente, Franco García no pudo cabecear a tiempo cuando estaba solo en el área chica de los celestes.

Así las cosas, Cobresal se mantuvo como líder del Campeonato Nacional 2023, con 53 puntos, todavía con dos de ventaja sobre Huachipato, pero con la chance de que Colo Colo se instale también más cerca de ellos si vencen al Audax Italiano. En tanto, O’Higgins se quedó con 32 unidades, en el puesto 13 del torneo.

Fuente: Adnradio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *